;lsame
Uso violento y desmedido de la fuerza pública ¿Abuso de autoridad? Frente a hechos registrados de abusos y atropellos de la fuerza pública, indagamos sobre este tipo de casos que se presentan por parte de miembros de la Policía frente a ciudadanos. También se registró una denuncia de recurrentes maltrato de la fuerza pública a los animales que incentivo una movilización nacional.Ciudadanos reconocen un incremento en el abuso y en casos de violaciones de la integridad por parte de miembros de la fuerza pública. Han venido denunciando como cada manifestación social es reprimida con un abuso desmedido de la Fuerza por parte del Escuadrón Antidisturbio, Esmad. Es así como se evidencia operaciones de desalojo y se hace evidente el trato violento de este grupo. Esto motivó a que el 24 de febrero del 2011 se realizara una marcha contra la brutalidad policial y el exigiendo el desmonte del Esmad. Ésta permitió hacer visible los atropellos que ha sufrido la población civil por parte de estas Instituciones.
Videos que circulan en internet muestras el tipo de abuso y atropello de la fuerza pública, en Medellín varios hombres motorizados de la Policía agredieron a una mujer. Los últimos hechos registrados se hicieron evidentes en la movilización contra el mal servicio de Transmilenio en Bogotá, se denunció como hubo una provocación de la Policía que llegó agrediendo a los manifestantes pacíficos. En la marcha contra el Páramo de Santurbán también se denunció como la Policía agredió a los manifestantes y lo mismo sucedió en Florencia con la agresión a mototrabajadores y protestantes del gremio transportador. Para Juan Camilo Zapata este tipo de comportamiento evidencian que a miembros de la fuerza públicas no les importa la crueldad con la que tratan a la gente, “que tristeza en este país sea así, de todos modos ojalá Dios les cambie ese pensamiento”.
Esto se suma a hechos de corrupción registrados como el de los Policías que compraron un celular robado y lo pagaron con drogas en Bogotá. Otro video que fue eliminado evidenciaba como hubo un abuso de autoridad de un periodista que fue agredido, violentando su cámara. Este tipo de abuso a la prensa es constante, en Cali también se denunció como otro reportero fue agredido por policías. En otro video se ve cuando se registraba los hechos de un hombre atacado con dispositivo de corriente, “paralizador eléctrico” que lo deja inconsciente.
Un video evidencia como hay uso desmedido de hombres de la Policía frente a un vendedor ambulante en el centro de la ciudad de Neiva. Uno de los casos que mayor indignación ha causado fue el hecho registrado en Bogotá donde un niño habitante de la calle fue roseado con gasolina y quemado por Policías. En Bogotá se registró en otro video como un hombre fue golpeado por varios policías en una patrulla y luego lo dejan inconsciente y en otro, policías persiguen a habitantes de la calle para agredirlos. Jesús Suarez Rojas asegura, existen policía que cumplen su función, pero existen otros que son las personas que les interesa beneficiarse de su uniforme, “aprovecharse del poder que les da esa placa para abusar de la gente en interés propio y todo sea a su conveniencia”.
Las violaciones hacia a los animales Los actos de agresión también se han registrado con animales. Fotos que circulan en la red evidencias como soldados asesinan perros y un video muestra como integrantes de la Policía asesinaron y torturaron un perro en Puerto Tejada y en otro le apuntan con un arma. El Ejército también ha protagonizado estos hechos.
Por estos hechos el primero de abril del 2012 en varias ciudades se hizo una marcha contra actos crueles de los policías y militares contra animales. Para Claudia Marcela Ospina Muñoz esta marcha también se debe traducir en contra de los seres humanos que abusan demasiado. En Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira se extendieron las marchas pacificas en las que se aclaró que no es solamente contra los actos de la Policía, sino contra todas las formas de maltrato a los animales, “esta marcha es contra los actos crueles de algunos funcionarios, los implicados en los actos de crueldad animal, no contra la Institución”.
Daniel Felipe Rodríguez aclaró que se trata de exigir respeto de la Policía y el Ejército hacia los animales, “pero ojo no nos convirtamos en verdaderos ANIMALES, no luchemos con violencia, pues para aprender a respetar un animal hay que primero respetarnos entre nosotros, hay que marcar la diferencia”. Roberto Camargo Salcedo denunció como a una de las organizadoras intentaron intimidarla, “algunos policías, diciéndole debería cancelar eso, no se meta en problemas, no haga quedar mal a la Institución, vea que estamos haciendo una jornada de vacunación. Esto no quiere decir que debamos tolerar los actos de algunos, recuerden, aplaudiremos las buenas acciones de la Policía, pero rechazaremos con todas nuestras fuerzas, los actos crueles, tanto a humanos, como a animales”.

martes, 24 de marzo de 2015

EL ABUSO COMIENZA DESDE LOS ALTOS MANDOS  POR MOTIVO DE QUE A ELLOS NO LES HACIA NADA ANTES NI SEGUIMIENTOS JURÍDICOS NI AUDITORIA PUBLICAS





HOY EN DÍA ESO SI SE ESTA DANDO Y NOSOTROS QUE SOMOS SERES HUMANOS DEL COMÚN YA PODEMOS DEMANDAR Y EXIGIR NUESTROS DESECHOS
JUAN LUIS CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario